La Secretaria de los jóvenes de Michoacán presenta PROGRAMAS Y SERVICIOS 2012.

La Secretaria de los Jóvenes de Michoacán por medio de la coordinación de Proyectos de desarrollo económico y trabajo,  trabaja arduamente por la capacitación, recreación y fomento al autoempleo de la juventud michoacana a través de los siguientes programas:

EMPLÉATE

Para jóvenes entre 18 y 29 años de edad,La Secretaría de los Jóvenes tiene un programa de financiamiento de hasta $15,000.00 a pagar hasta en 24 meses con el 1% de interés mensual.

No pedimos garantía prendaría, solamente un aval que respalde tu crédito (puede ser Padre o Madre del mismo domicilio). Para comenzar tu trámite es necesario que te pongas en contacto para proporcionarte los formatos de solicitud de crédito 2012.

Trámite gratuito.

 

CAPACÍTATE

 

Es un programa donde se Brindan cursos de capacitación a jóvenes que les permita desarrollar habilidades productivas para el trabajo por medio de unas becas para cursar en el ICATMI más cercano de tu municipio. Especialmente a Jóvenes que solo tengan su educación básica. Cupo Limitado de 14 personas por plantel.

Totalmente gratuito.

 

YO EMPRENDO

Para jóvenes de 18 a 29 años de edad, tiene como principal objetivo fomentar el espíritu emprendedor en el sector poblacional de los jóvenes a través de financiamientos de hasta $25,000.00 a pagar hasta a 12 meses con 0% interés. Con la implementación y desarrollo de este programa se busca que se incentive la cultura empresarial en el estado.

 

STREET SOCCER

 

Street Soccer tiene como objetivo principal generar espacios para jóvenes hombres y mujeres en proceso de recuperación de adicciones y/o en pobreza extrema, que hayan estado o estén en situación de calle y que tengan por lo menos 15 años de edad. Utilizando el fútbol de calle como medio para estimular, desarrollar y fortalecer sus actitudes de cooperación, responsabilidad, liderazgo y disciplina.

Convocatoria para todos los municipios del Estado de Michoacán, es necesario formar un equipo de 4 a 8 integrantes, hombres y/o mujeres.

-SERVICIOS-

 

BOLSA DE TRABAJO

 

La Secretaríade los Jóvenes, trabaja en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo donde te vinculamos con las vacantes que tienen para ti. También te ofrecemos orientación y asesoría para tu inserción al mercado laboral.

 

CENTRO POETA

¿Tienes alguna discapacidad visual, motriz o auditiva?

¿O simplemente te gustaría tener conocimientos sobre computación y no tienes posibilidades para pagar un curso?

Ven y conoce nuestro programa, donde tomarás un curso básico de computación, donde aprenderás a usar WORD, EXCELL, POWER POINT e INTERNET.

Totalmente gratuito.

                                                                                                             

 

CINE DE ARTE

 

La Secretaria de los Jóvenes tiene para ti un programa donde acercamos el cine a tu escuela o tu comunidad. La finalidad de este programa es proporcionarte una serie de películas interesantes y divertidas, si estás interesado forma tu grupo de amigos o compañeros interesados, y póngase en contacto con nosotros.

Totalmente gratuito.

 


BIBLIOTECA

 

Su objetivo es ampliar y conservar un acervo bibliográfico especializado en materias de juventud para la consulta pública. Se brinda orientación al usuario y préstamos tanto en la institución como externos.

Ubicada en las instalaciones de la Secretaríade los Jóvenes, en la Coordinaciónde Proyectos de Desarrollo Económico y Trabajo.

Totalmente gratuita.


INCUBADORA

El objetivo primordial es impulsar a que los jóvenes y personas comprometedoras para formar sus propias empresas a través de capacitación y orientación adecuada puedan acudir a las instalaciones de la Secretaria de los Jóvenes, donde podrán recibir orientación de los asesores capacitados para reforzar la viabilidad de cada proyecto.

 

 

Informes a los Tels. 313 36 63 o 313 39 49 ext. 110 y 111.

jtrujillo@mihoacan.gob.mx

adiaz@michoacan.gob.mx

azarate@michoacan.gob.mx

 

Esta entrada fue publicada en Sucesos. Este es el permalink.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar el siguiente có HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>